• Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, realizando la especialidad de Urología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Doctor cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Amplia formación en el extranjero, incluyendo los campos de cáncer prostático y cirugía laparoscópica.
  • Urólogo en la unidad de Urología Oncológica y Laparoscopia del Hospital Morales Meseguer, con dilatada experiencia de más de 10 años en el manejo de los diversos cánceres urológicos y patologías prostáticas.
  • Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Actas Urológicas Españolas, y revisor de artículos en dicha publicación en las áreas de oncología, laparoscopia y andrología.
  • Autor o coautor de más de 50 publicaciones urológicas y de más de 120 comunicaciones en congresos.
Resumen de la formación específica en esta área. Si quiere acceder a la formación completa del Dr. Antonio Rosino pinche aquí

Unidad de próstata

La próstata en una glándula que sólo está presente en los hombres y que está situada a la salida de la vejiga. Su función es doble; elabora una parte esencial del semen y es fundamental para que se produzca la eyaculación. A grandes rasgos, las enfermedades de la próstata se pueden dividir en los siguientes grandes grupos:

Por un lado, a partir de determinada edad es normal que esta glándula crezca, lo que se denomina hiperplasia benigna de próstata o HBP, lo que puede provocar problemas para la micción y dificultad para el vaciamiento de la vejiga. Por otro lado, se puede producir una transformación maligna de parte de la próstata y desarrollarse un cáncer de próstata. Por último, se puede producir un cuadro de dolor, inflamación y congestión del área pélvica y prostática secundaria a una prostatitis aguda, a una prostatitis crónica o prostatodinia o a un dolor pélvico crónico. Desde la Unidad de Próstata, se ofrece una amplia experiencia en el manejo de estas enfermedades, con un tratamiento integral usando las técnicas más avanzadas, modernas y resolutivas tanto para el estudio y diagnóstico como para el tratamiento.

¿Quiénes somos? Hiperplasia benigna de próstata Prostatitis, prostatodinia y síndrome de dolor pélvico crónico Cáncer de próstata Diagnóstico precoz del cáncer de próstata Resonancia magnética multiparamétrica de próstata Biopsia líquida de próstata Biopsia transperineal con fusión con Resonancia Magnética Cirugía avanzada prostática – laparoscopia Tratamientos para el Ca. Próstata
© 2019 Antonio Rosino | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Desarrollo web por bilnea