Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
- DR Antonio Rosino
- Unidad de Salud Sexual y del Varón Maduro
- Oncología – Cánceres urológicos
- Unidad de próstata
- ¿Quiénes somos?
- Hiperplasia benigna de próstata
- Prostatitis, prostatodinia y síndrome de dolor pélvico crónico
- Cáncer de próstata
- Diagnóstico precoz del cáncer de próstata
- Resonancia magnética multiparamétrica de próstata
- Biopsia líquida de próstata
- Biopsia transperineal con fusión con Resonancia Magnética
- Cirugía avanzada prostática – laparoscopia
- Tratamientos para el Ca. Próstata
- OTROS PROBLEMAS UROLÓGICOS
- Cirugía laparoscopia
- Pida cita
Salud sexual y reproductora
Cáncer de pene
El cáncer de pene es un tumor relativamente infrecuente que afecta principalmente al glande (la parte final del pene) o al prepucio (la piel que cubre la punta del pene) y que se suele manifestar como una alteración de la piel que va progresivamente creciendo. Tienen mayor riesgo de padecer este tumor aquello pacientes con fimosis, fumadores o que hayan tenido determinadas infecciones. Desde estas consultas se ofrece la experiencia de obtenida de dirigir una de las pocas unidades específicas que hay de cáncer de pene realizando no sólo el tratamiento curativo sino también una cirugía plástica reconstructiva posterior.
¿Qué síntomas da el cáncer de pene?En fases iniciales se suele manifestar como una lesión en la piel del pene que no termina de «curarse» y que va creciendo con el tiempo. Esta lesión puede dar molestias y sangrado con relativa facilidad. En ocasiones esta lesión no es visible porque está oculta por una fimosis acompañante.
¿Cuál es el tratamiento de elección?El tratamiento es la extirpación de parte o de todo el pene. A veces hay que asociarlo a una extirpación de los ganglios de la región (linfadenectomía). En casos avanzados, puede ser necesaria el uso añadido de otros tratamientos (quimioterapia, radioterapia,…).
¿Hay alguna alternativa a la amputación del pene?Siempre la seguridad del paciente es lo más importante y por tanto el tratamiento debe de ser aquél que ofrezca mejores resultados en el control del tumor. Sin embargo, el Dr. Rosino fue uno de los primeros profesionales en esta área en ofrecer técnicas de cirugía plástica asociadas a la extirpación del tumor para reconstruir la parte del pene extirpada y así dejar un buen resultado estético y una recuperación adecuada de la funcionalidad, pudiendo llegar a recuperar el orgasmo con la penetración.
Si necesita ampliar información puede visitar estas secciones: Oncología – Cánceres urológicos