• Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, realizando la especialidad de Urología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Doctor cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Amplia formación complementaria en el extranjero.
  • Director de la USVaM (Unidad de Salud del Varón Maduro) y Andrología, del Hospital Morales Meseguer con una dilatada experiencia en el manejo de estas patologías.
  • Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Actas Urológicas Españolas, y revisor de artículos en dicha publicación en las áreas de oncología, laparoscopia y andrología.
  • Miembro de la Red Española de Investigación en salud del Hombre (REISHO). Autor o coautor de más de 50 publicaciones urológicas y de más de 120 comunicaciones en congresos.
  • Participante en diversos proyectos de investigación sobre la salud sexual.
Resumen de la formación específica en esta área. Si quiere acceder a la formación completa del Dr. Antonio Rosino pinche aquí

Unidad de Salud Sexual y del Varón Maduro

¿QUIÉNES SOMOS?


El poder disfrutar de una vida sexual satisfactoria es fundamental para tener un adecuado estado de salud, como así lo reflejan las distintas asociaciones médicas. De hecho, las diversas alteraciones dentro de la esfera sexual provocan un deterioro importante no sólo de la calidad de vida sino de la sensación de bienestar del varón y pueden interferir de forma muy negativa dentro de su relación de pareja, por lo que es fundamental tratar de forma adecuada y específica los problemas de esta esfera de la salud es fundamental para poder devolver una vida plena a nuestros pacientes.

Todas estas alteraciones las trataba una rama de la urología denomina andrología e inicialmente se concibió como aquella parte de la medicina que se encargaba del manejo y tratamiento de la función sexual de la pareja y de la función reproductora del varón. Sin embargo, la salud sexual abarca es un concepto amplio y complejo y su alteración rara vez está causada por un único factor. Además puede ser tanto un indicador un mal estado de salud general como un primer síntoma de alteraciones en otras sistemas del organismo como el hormonal, el nervioso, el arterial, el psicológico o el cardiaco.

La respuesta que ofrecemos a nuestros pacientes al reto de abordar de forma amplia e integradora las alteraciones de la esfera sexual ha sido la creación de una Unidad de salud sexual y del varón maduro, cuyo objetivo principal es el de valorar al paciente en conjunto con un enfoque global, no sólo del varón en sí, sino también, y en caso necesario, de su entorno y su pareja. Esto nos permite hacer un análisis y diagnóstico de todos los factores implicados en el problema por el que se consulta y por tanto ofrecer una respuesta global y multidisciplinar y así solucionar el problema desde su raíz. Además diagnosticamos y tratamos otras enfermedades asociadas que de otra manera podrían quedar ocultas. Esta es la única manera de obtener resultados satisfactorios a largo plazo, mejorar el estado general del paciente y prevenir futuros problemas serios de salud.

Además, dada la amplia experiencia que tenemos, todo el personal implicado en esta Unidad cuida de forma exquisita la relación con el paciente y su pareja, tratando el problema con la naturalidad y discreción con la que se deben manejar este tipo de problemas de salud.

Problemas con la erección Prótesis de pene Problemas con la eyaculación y el orgasmo Problemas con el deseo sexual y alteraciones hormonales Incurvación de pene Fimosis. Alteraciones de los testículos Fertilidad y reproducción Vasectomía Cáncer de pene Entrevista sobre disfunción eréctil
© 2019 Antonio Rosino | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Desarrollo web por bilnea