Protocolo pionero en la rehabilitación sexual tras cirugía
No hay que renunciar a una vida sexual satisfactoria por padecer un cáncer.
Muchos de los tratamientos que actualmente se ofrecen para curar un cáncer de próstata, de vejiga o de recto presentan como secuela una alteración importante de la vida sexual, asociada en muchos caso a disfunción eréctil, que empeoran en gran medida la calidad de vida de estos pacientes.
Sin embargo, desde esta unidad creemos que este no es un precio que se debe pagar por curarse de ese tumor, por lo que ofrecemos un protocolo de tratamiento y rehabilitación sexual que logra que la gran mayoría de nuestros pacientes logren recuperar una vida sexual satisfactoria.
El protocolo tiene tres grandes pilares:
- Inicialmente estudiamos y mejoramos la función sexual previa a la intervención.
- Posteriormente ofrecemos de forma personalizada aquellos tratamientos que ofrecen una menor tasa de secuelas en la esfera sexual sin sacrificar la tasa de curación, tales como la cirugía laparoscópica con preservación de bandeletas.
- Tras la intervención iniciamos aquellos tratamientos que permiten que el hombre recupere erecciones completas de forma precoz.
Puede obtener más información y aclarar dudas en el apartado de unidad de rehabilitación tras cirugía de nuestra página web.
Un saludo.
Dr. Antonio Rosino
Deja un comentario